La vitamina C es un elemento esencial para el correcto funcionamiento y desarrollo normal del organismo.
Es de carácter hidrosoluble, es decir se disuelve en agua, el cuerpo al utilizar la cantidad necesaria descarta el resto por medio de la orina.
El cuerpo siempre mantiene una reserva de esta vitamina cuando se adquiere de forma regular, sin embargo se tiene que consumir periódicamente para evitar la falta de esta vitamina en el organismo.
Funciones de la vitamina C
Como ya hemos mencionado, esta vitamina es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en todos los órganos del cuerpo, dentro de sus funciones principales encontramos:
- Colaborar en la absorción necesaria de hierro.
- Ayudar a la curación de heridas y formación oportuna de cicatrices.
- Reparar los huesos y dientes.
Nuestro organismo no produce la vitamina C por sí sola y tampoco la retiene, por lo que es indispensable incluirla en una dieta balanceada por medio de alimentos ricos en este nutriente.
¿Es bueno tomar vitamina C todos los días?
En los adultos una dosis recomendada diaria es de 65 a 90 miligramos y un máximo de 2,000 miligramos al día. Es muy poco probable que un exceso de esa vitamina se de en una dieta normal, pero el exceso puede provocar diarrea, mareos y náuseas.
¿Cuál es la mejor hora para tomar la vitamina C?
Los expertos recomiendan consumir vitamina C en la mañana, siempre como complemento de una alimentación balanceada, esto debido a que el organismo requiere de nuevas energías después del periodo del ayuno nocturno.