Las enfermedades de la piel pueden ser de diferente índole, tales como: infecciones por hongo, alergias o traumáticas.
Para las lesiones en piel de carácter infeccioso es muy importante determinar la extensión y profundidad de la lesión y así evaluar sí es necesario atención médica- hospitalaria.
Sí se trata de una lesión superficial y de tamaño pequeño a regular, se puede tratar de forma ambulatoria. Primero es muy importante limpiar bien el área con abundante agua y jabón, debes tener en cuenta que antes de aplicar el tratamiento tópico es necesario dejar lo más seco posible; luego es importante observar que no hayan signos de complicación y aplicar el medicamento que indique el médico.
Dentro del portafolio de Selectpharma® se encuentran: Bacitracina + Neomicina, Betametasona + Ácido Salicílico, Cikrasel® y Clotriplex®. Para las infecciones causadas por hongos contamos con diversidad de productos como Bifonex®, Clotrimazol, Fluconzol, Ketoconazol, y Nistatina.
Por último, se encuentran las lesiones en piel secundarias, estás son causadas por quemaduras tanto térmicas como químicas o por fricción y exposición al sol. Para éste tipo de lesiones contamos con Hidrocortisona al 0.25 y al 1 %, Betametasona + ácido salicílico, y Clotriplex®.
Confía en Selectpharma® y sus productos dermatológicos.