¿Para qué sirve el diclofenaco?

El diclofenaco es utilizado para aliviar dolores moderados en el cuerpo. Reduce la sensibilidad, inflamación y rigidez provocado por la osteoartritis y artritis reumatoide. También es útil para aliviar dolores menstruales o migraña en adultos 

¿Cuándo no es recomendable tomar el diclofenaco?

En pacientes hipersensibles al diclofenaco, con antecedentes de hemorragia gástrica o personas hipersensibles a otros inflamatorios no esteroideos. No es recomendable su uso cuando se estén administrando anticoagulantes.

¿Es rápido el efecto del diclofenaco en el cuerpo?

Una dosis comprimida de diclofenaco de 50 miligramos empieza a actuar en el cuerpo una hora después de ser tomada y su efecto dura de 4 a 6 horas, cuando se trata de un comprimido de lenta liberación en el organismo el efecto puede ser más prolongado en ser perceptible, pero su efecto es más duradero, de 18 a 24 horas.

¿Se puede tomar diclofenaco a diario?

La ingesta alta de diclofenaco no tiene efectos secundarios. Pueden presentarse dolores estomacales leves y vómitos, estos síntomas regularmente presentan mejoría.  También puede causar daño renal por uso muy prolongado.

Productos recomendados